Blogs

Ya será algo menos
por Pilar Marcos
13 de mayo de 2021
Ya será algo menos

La constatación del fracaso y la desafección debía tomar el disfraz de la resistencia. Don Pedro se puso a contar y, puestos a aguantar en el cargo, le salió un máximo posible de 32 meses: estirar la Legislatura hasta enero de 2023 con la doble excusa de cumplir sin campaña el semestre de presidencia europea y del recuerdo a que investidura fue a principios de 2020. ¡Lástima que el reloj cuente desde las elecciones del 10 de noviembre! Eso da sólo para 30 meses. No podrá aguantar ni 30 ni 32, pero su holgada contabilidad es un aviso a los socios del Frankenstein por el temor compartido a la derecha. ¡Que viene la derecha! ¿Qué será eso tan terrible de la derecha?

El anuncio de los 32 meses de enroque monclovita ofrece una insuperable oportunidad de estudio entomológico de personajes que se niegan a salir de su torre de marfil. Dedicaremos este blog a mirar cómo pasan sus días: 32 meses son casi mil días, pero no aguantará tanto.

El arranque de tan peculiar cuenta atrás estuvo trufada de detalles macarras. El gran derrotado del 4-M se retrató, sin moño ni coleta, con un libro entre manos que, por supuesto, evitaba leer y que guarda cierta similitud con un retrato juvenil de Koba el temible . Pero nuestro exmoñas ni dirigía la mirada a su libro. ¡Pá qué! Y, puestos a no leer, su nominada como “próxima presidenta del Gobierno” se atrevió a recomendar otro libro que, por supuesto, no habrá leído: El arte de la mentira política. ¡La impostura no va a faltar en estos 32 meses!

También te puede interesar
f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%