De un Madrid que huele a rock y alto voltaje a historias millennials entre fogones 
7 de junio de 2021
 De un Madrid que huele a rock y alto voltaje a historias millennials entre fogones 
© Instagram

Nuestros famosos patrios leen, ¡pero, además, muchos también escriben! Que no cunda el pánico. Les aseguro que el arte de la pluma se les da a algunos muy bien. Un ejemplo sin lugar a dudas,  la nueva novela de A. J. Ussía, que ya está en las librerías y en las plataformas. Vatio, editado por Coba Fina. Cuando aún resuenan los ecos de la anterior novela de Alfonso, hijo del también escritor y periodista Alfonso Ussía, Cuento del norte, ambientada en la posguerra española, “la lucha antifranquista que libraron los maquis en Cantabria”, llega Vatio. Según Ussía está basada en hechos reales y se muestra entusiasmado mostrando su portada y, sobre todo, porque cuenta con una firma muy especial para su prólogo: Ray Loriga. Lógica la felicidad que derrocha Ussía a través de su cuenta de Instagram. El autor ya anuncia sus fechas de presentación. Desde Madrid el 16 de junio, pasando por Gijón el 26 de junio y más que va anunciando. ¿De qué va Vatio? “Esta novela retrata la industria musical, la noche, los conciertos, las giras, camerinos y poblados de un Madrid de inicios de siglo XXI que huele a rock, miedo y alto voltaje. El joven protagonista de esta aventura se embarca en un enloquecido viaje a la sombra de su ídolo del rock mientras se busca a sí mismo y descubre a qué sabe el vértigo: “Comenzaba a tener una sensación salvaje, de inseguridad, de algo que no veía venir. No podía compararse con ningún otro problema de calle, que percibes débilmente, pero que ves aproximarse. En esta ocasión, el miedo llegaba por detrás, sin dejarse ver. Era el miedo, sí”. 

Y añade Loriga, “Vatio tiene la esencia de las buenas novelas de tránsito a la madurez, de iniciación, o como dicen los norteamericanos, de pérdida de la inocencia. La superficie, el fondo, los ambientes, los personajes y sus matices, su planteamiento, nudo y desenlace, todo aquello que a la postre hace que un libro viva o muera, está aquí bellamente logrado”.

 

Diverxo, Dabiz y los los libros

El cocinero Dabiz Muñoz (Diverxo) también tiene tiempo entre sabores, orgía de texturas y salvajadas de sabrosura a leer. “Leer es cultura, es inteligencia y es felicidad, desde muy pequeño amo leer!!!! Por más libros y menos pantallas”, asegura en su cuenta de Instagram. En sus manos el libro de Elisabet Benavent, El arte de engañar al karma, que salió a la luz el pasado mes de abril. Elisa Benavent, más conocida en las redes como Beta Coqueta, se dio a conocer de forma masiva a través de la saga de libros En los zapatos de Valeria que, incluso, fue llevada a la pantalla en una adaptación producida por Netflix. Historias muy millennials, aviso: “De pronto, todas las horas invertidas, la idea, el estómago en la garganta, las canciones, la rabia, el golpear las teclas al ritmo de una emoción cambiante, la inspiración y el insomnio (y la preocupación, el desasosiego, la ansiedad), aparecen en tu mano. Metamorfosis de sentimientos hasta llegar al soporte de papel que los conduce. Buff. El momento de abrazar el libro por primera vez siempre es muy mágico, pero en esta ocasión trae mucho consigo. Nervios a flor de piel. Esto ya es una cuenta atrás. Bienvenida a mis brazos, Catalina. Que mía te siento”, escribe Elisabet con su libro recién salido del horno. Es una superventas: “Sentí, al terminarlo, que abandonaba a dos personajes a los que había querido como si fuesen reales. Hoy ya puedo decir que no era un adiós, sólo un hasta luego, gracias a la oportunidad que Netflix me ha brindado. Un cuento perfecto tendrá adaptación audiovisual y estoy (y soy) feliz de poder seguir acompañando, de la mano y desde muy cerca, a Margot y David. Los veré hacerse carne. Los veré enamorarse. Los veré ser”. 

 

Tamara Falcó: romántica empedernida

Tamara Falcó está imparable, llena de proyectos. Unas jornadas diarias non-stop las suyas en las que va cuadrando, como puede, sus exámenes en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid, protagonizar varias campañas para marcas y acudir a actos sociales como el que disfrutó, recientemente, con su novio Iñigo Onieva en plena tormenta mediática de programas del corazón. Allí, además, coincidieron con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, proclamándose  “Ayusers” en sus stories de Instagram. Pero esto no es todo, acaba de matricularse en el curso superior de cocina de esta misma escuela durante los meses de verano. El diploma comienza sus clases el 1 de julio y estas se extenderán hasta el 30 de septiembre. Pero todo esto no le impide tomar un tiempo para adentrarse en la aventura de leer. Verano de órdago. Pero, también relajándose con una lectura. Así nos lo muestra en sus stories con el libro de Isabel Jiménez (no confundir con la periodista de Telecinco, Isabel Jiménez)  El jardín de Iris. Tamara le agradecía el detalle de enviárselo. ¿Qué es El jardín de Iris? Es la primera novela romántica de la autora novel. Os cuento brevemente de qué va. “Todo transcurre dentro de lo previsto en la vida de Iris, una perfumista que reside en Palma de Mallorca, en una casa con un bonito jardín, en un barrio tranquilo cerca del mar. Lleva una plácida vida hecha a medida hasta que se cruza con un desconocido de la manera más insospechada”. La historia trascurre entre los maravillosos escenarios de Mallorca e Italia. La descripción de los lugares y paisajes que detalla harán que al leerlo te transportes a parajes tan bellos como Mallorca o la Toscana. El descubrimiento de un secreto familiar del que nadie quiere hablar hará el resto para que te enganches a esta lectura. 

 

Elvis Costello es un forofo más

El músico Elvis Costello, creador de canciones tan maravillosas como She, BSO de la película Notting Hill, ha participado en el libro que se ha convertido en la visión definitiva y entretenida del Liverpool Football Club por parte del hombre que ha sido el speaker del estadio de Anfield durante 50 años, George Sephton: La voz de Anfield (A&U). Elvis Costello es un gran aficionado al fútbol. Sin ir más lejos, en la última semana de su gira, antes de que explotara todo el tema Covid, pudo ir a Anfield a ver al Liverpool jugar con el Atlético de Madrid. Ganó el Atlético de Madrid. En el libro leemos: “George Sephton es parte del ladrillo del Liverpool Football Club y fue testigo de tantos momentos icónicos. Ha vivido una gran parte de nuestra historia, desde que el Liverpool estaba en la Segunda División, cuando solía venir a Anfield con su padre, hasta coronarse campeón del Mundo de Clubes y de la Premier League. Ha sido una montaña rusa, y George ha estado allí durante todos los altibajos, pero principalmente los altibajos», escribe Sir Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, tres veces campeón de Europa con los Reds. Elvis Costello es un gran lector y también nos recomienda el segundo libro de poemas de Roy Nathanson,  saxofonista, compositor, actor y docente, pero conocido sobre todo por ser el líder del grupo Jazz Passengers, fundado junto con Curtis Fowlkes en 1987. Conversaciones y otras canciones, (MadHat Press), según reza en su prólogo Elvis Costello: “Presta al corazón y a los versos el ánimo y el espíritu que perduran y superan la melancolía de la peste y la amargura del tiempo. Con humor y humildad a través de las palabras creyendo en la esperanza del aliento humano». Este libro, en resumidas cuentas, te devolverá la esperanza que hemos perdido durante mucho tiempo. Estos versos hablan de la belleza en un rostro humano, en los extraños que actúan como guías, en el interior de cada uno además de la importancia de la música, las canciones, las palabras o  la respiración dentro del propio mecanismo de un saxofón.

 

El club de lectura de Reese Witherspoon

La actriz Reese Witherspoon dirige un exitoso club de lectura. Los libros siempre han sido una de las grandes pasiones de la actriz. Cada mes recomienda un libro con una particularidad: el centro de la historia es una mujer. Incluso algunos los ha adaptado tanto a la gran como a la pequeña pantalla convirtiéndolos, por ejemplo, en series de éxito. Estos días están analizando y disfrutando Siete días en junio, de Tia William, una historia hilarante, romántica y sexy como el infierno de dos escritores que descubren su segunda oportunidad en el amor. Una historia de amor complicada, cruda, intensa, desordenada, caótica, apasionada y dolorosa que involucra a dos individuos que almacenan cicatrices en su corazón, Shane Hall y Eva Mercy. Los protagonistas ya se conocieron por primera vez cuando eran adolescentes y se encuentran, de nuevo, quince años después. Aparte del elemento romántico, esta es una novela sobre los acontecimientos, los amigos y familiares que nos rodean y dan forma a la persona que somos hoy en día. 

 

También te puede interesar
f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%