Reseñas

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan
por:  
Beatriz Rojo
Editorial
DeBolsillo
Año de Publicación
1980
Categorías
Sinopsis
Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos. Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Un placer culpable delicioso

Temática:
Supericos y sus extravagancias
Te gustará si…
Esperaste con fruición la reposición de Dinastía, atesoras una carpeta con los estilismos de Carrie Bradshaw y desearías volver a leer por primera vez «El diario de Bridget Jones».
Acompáñalo de:  
Un cosmopolitan

Una comedia desternillantemente deliciosa que se mete de lleno en la superlujosa y bastante loca vida de los multimillonarios asiáticos. Convertido en fenómeno editorial, amenaza con devenir un placer culpable sólo comparable a un atracón de culebrones venezolanos.

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un humilde hogar familiar y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar: que la casa en la que creció parece más un palacio saudí que una chabola de Guangzhou; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en tuk tuk; tercero, que es el hombre soltero más codiciado del país. Tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

El hombre en cuestión es Nick Young, el vástago más codiciado de una familia multimillonaria en Singapur. En la mente de Nick no hay duda de con quién se quiere casar: Rachel Chu, profesora de economía en Nueva York  originaria de Queens. Ella y Nick han estado juntos durante un año y son claramente la pareja perfecta, al menos en Manhattan, pero al pisar Singapur todo cambia y Rachel se encuentra ante el desaprobador escrutinio de los familiares de su flamante prometido y la encarnizada competencia de rivales que salen hasta de baúles de Louis Vuitton.

 La saga de «Locos, ricos y asiáticos» tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo Sexo en Nueva York con arrebatadoras ráfagas del exotismo asiático: opulencia, nuevorriquismo, amor, sexo, venganza, suegras malignas, jet privados… 

«Locos, ricos y asiáticos», una novela tan intrascendente como animada y fresca, establece una serie de enfrentamientos entre la tradición y el individualismo, entre el deseo del corazón y el deber familiar, entre la riqueza insana y el arribismo imprudente, resuelto con más risas que lágrimas. No hay que olvidar que toda comedia romántica depende de los obstáculos.

Con sus fastuosos banquetes, escapadas en helicóptero y  geniales descripciones de la exuberante vida de los superricos en Singapur, la novela de Kevin Kwan se ha convertido en una de las más divertidas de los últimos años. La burbujeante comedia repasa la eterna verdad, tan manida por la universal Jane Austen, sobre la dificultad que encuentra una mujer en conservar al amor de su vida. Aderezada por fréneticos diálogos y delirantes situaciones de enredo Kwan eleva este género de la literatura a cotas jamás vistas en la novela romántica. Y tenemos locos para rato, ya está en el mercado la segunda parte: La boda de Rachel Chu, y en camino la tercera. 

 

Qué ha dicho la crítica:

«Una arrebatadora comedia para adictos a las compras… Perversamente deliciosa.»

The New York Times

«Una comedia de enredos deliciosa.»

The Wall Street Journal

«Es imposible no verse atrapado por esta sátira sobre las lujosas vidas de una enorme familia de entrometidos y su infinita colección de Louboutin.»

Glamour

«Una sátira con reminiscencias de Orgullo y prejuicio.»

People Magazine

«Si no es el libro más divertido del año, está muy cerca de serlo.»

The Denver Post

«Deliciosamente decadente… Una lectura de 48 quilates totalmente enloquecida.»

Entertainment Weekly

«Una novela que es como una versión aumentada de Dinastía, con más jets privados, mansiones más grandes y mucho más dinero.»

Vanity Fair

«Kevin Kwan acierta en todo en esta novela de debut impregnada de romanticismo y que chorrea dinero.»

Daily Candy

«Mordazmente divertida.»

Vogue

«Imagina que Jane Austen viajara a Singapur y allí escribiera esta animada y entretenida novela.»

Kirkus Reviews

 

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%