Noticias

Tu profesión y la lectura
LISTAS LEER POR LEER
por Isabel Lozano
15 de diciembre de 2020
Tu profesión y la lectura

Leer es una disciplina omnipresente y universal. Da igual a lo que te dediques porque leer, encaja en todas partes. Periodista, arquitecto o abogado, las profesiones complementan la identidad de las personas y crean historias indispensables para la vida. 

 

Conversación en la catedral de Mario Vargas Llosa

De primeras, el título nos puede trasladar a un ambiente religioso pero no es el caso. Para los periodistas audaces de vocación, este título no os defraudará. El premio novel de literatura nos lleva a la visión de la sociedad peruana durante la dictadura del general Manuel Odría en los años 50. Santiago Zavala es un joven que empieza a trabajar en el diario La Cónica para obtener ingresos mientras estudia derecho. La bohemia limeña, el amor y la falta de libertad forman el escenario donde Zavalita aprende a ser periodista.

Conversaciones en la catedral
Mario Vargas Llosa

 

EL Bufete de Borja Martínez Echevarría

Si ejerces de abogado o el derecho ha marcado tu día a día, esta novela es el espejo de un sinfín de vidas que están inmersas en la actualidad en la trama de la novela. Alberto Spínola es un joven ambicioso y brillante abogado que comienza su andanada profesional en uno de los bufetes más importantes del mundo. El periodismo y el mundo del derecho se unen en este libro como en multitud de ocasiones cotidianas. Berta Salgado es esa periodista mordaz y llena de “olfato” para las buenas noticias. Sus vidas se cruzan en un par de ocasiones y a partir de ahí, la historia que les rodea se complica. Aparecerán en escena actores tales como poderosos socios, multinacionales inhumanas o peces gordos del despacho dispuestos a cualquier cosa.

 

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks 

La medicina es una de las profesiones más antiguas e importantes que conocemos. Heródoto llegó a nombrar a los egipcios el pueblo de los “sanísimos” debido al notable sistema sanitario que poseían. Hoy en día, la medicina ha evolucionado a unos niveles extraordinarios. La vocación en esta disciplina profesional es una de las más admirables sin ninguna duda. El libro de Oliver Sacks cuenta la historia de Henry Marsh un prestigioso neurólogo que recoge en este volumen sus memorias profesionales. Cada capítulo se refierenov a experiencias relacionadas con la práctica de historias médicas y humanas. La obra pone de manifiesto las difíciles decisiones que, a vida o muerte, debe afrontar constantemente ante casos de extrema gravedad. Incertidumbre, urgencias, esperanza, miedos, alegrías y tristezas son sentimientos habituales en el médico que, ante todo, desea curar pero no siempre está seguro de cómo conseguirlo.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
Oliver Sacks

 

El escritor de anuncios de Miguel Ángel  Furones

El mundo de la publicidad cuenta con un papel fundamental en nuestros días. Una materia en continua evolución debido al plano tecnológico y vanguardista que lo compone. Las agencias de publicidad tienen personalidades de todo tipo: creativos, artistas, prácticos, funcionales, cuadriculados y dentro de estos tipos de personajes Javier es el protagonista del libro de Miguel Ángel Furones. Con habilidad para jugar con las palabras y la naturalidad de quien tiene un don para ello, en la agencia donde trabaja también está Sara. Le gusta sentirse cercada por las frases encadenadas de Javier por sus brillantes ideas creativas y entre ellos, termina asomando el amor. Durante esta nueva etapa, el publicista comienza su ascenso meteórico a lo más alto de una carrera que lo es todo para él. Este libro es la historia de un triunfador, con todo lo que ello conlleva.

El escritor de anuncios
Miguel Ángel Furones Ferre

 

 La Caja Negra de Amos OZ

Los historiadores son aquellas personas que interpretan nuestro pasado y nos ayudan a comprender nuestro presente.  Esta obra publicada originariamente en 1987, confronta a tres personajes; un historiador, su ex esposa y un fanático religioso. Entre ellos, conviven a través de un intercambio epistolar de hondas implicaciones políticas, sociales y sentimentales. Se diría que su atención está puesta en las muchas caras que adopta el odio y la intolerancia en el ámbito de las relaciones familiares. 

La caja negra
Amos Oz

 

El tiempo entre costuras de María Dueñas

El diseño y la moda son dos asuntos que no se entienden el uno sin el otro. En este libro encontramos a la joven modista Sira Quiroga que abandona Madrid antes del comienzo de la Guerra Civil arrastrada por el amor desbocado.  Juntos se instalan en Tanger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo imposible puede hacerse realidad. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

El tiempo entre costuras
María Dueñas

 

Ingenieros de la Victoria  de Paul Kennedy

La ingeniería es otra de las profesiones que no pueden faltar para comprender la humanidad. La historia de la Segunda Guerra Mundial se ha contado en multitud de ocasiones como una novela, como si hubiera sido librada por superhombres o determinada por el destino. Ingenieros de la victoria es un relato fascinante sobre la estrategia secreta que llevó a los Aliados a la victoria. Paul Kennedy revela cómo este plan estratégico fue ejecutado por soldados rasos, científicos, ingenieros y hombres de negocios que tuvieron la enorme responsabilidad de comprender y ejecutar los planes de éxito de sus altos mandos. Nos muestra quiénes fueron los verdaderos héroes de la guerra, y les otorga por primera vez el lugar que merecen en la historia.

Ingenieros de la victoria
Paul Kennedy

 

La directora de orquesta de María Peters

La faceta artística no podía falta. Otra disciplina donde la vocación es la nota imprescindible para que la melodía de la profesión suene correctamente. Este libro está basado en vida de Antonia Brico, la primera mujer que dirigió la Orquesta Sinfónica de Berlín. Desde el silencio de su trayectoria, revolucionó las convenciones que impregnaban el mundo de la música. Durante varias décadas luchó incansablemente para hacerse un lugar entre los grandes de la música clásica, pero su destreza como directora chocó siempre con su condición femenina. Una novela sensible y dura que enseña cómo el mundo de la música clásica está entendido para los mejores.

La directora de orquesta
María Peters

 

Las ciudades invisibles de Italo Calvino

Y seguimos hablando sobre la vocación pero esta vez en la arquitectura, otra materia indispensable para comprender épocas remotas y conocernos mejor en la actualidad. Este libro afronta retos fundamentales de las ciudades contemporáneas. Toca temas desde la problemática ecológica hasta la arrogancia de las megalópolis y la tecnología. Calvino describe este libro como “un último poema de amor a las ciudades cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades”. Una serie de relatos del viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, un cuento sobre ciudades imposibles, cómo la urbe microscópica, que se va ensanchando, termina formando muchas metrópolis concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo o una bidimensional como Moriana. A través de Las ciudades invisibles de Calvino realizamos un viaje por un territorio conocido, el de las ciudades modernas, enriquecido por la imaginación literaria de su autor y por la influencia de la obra de Jorge Luis Borges.  Un libro formidable en todos los sentidos.

Las ciudades invisibles
Italo Calvino

 

Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente de Mohsin Hamid

Hombres y mujeres de negocios, empresarios y emprendedores. Aquí tenemos la novela favorita del inversor multimillonario y encargado de la formación de los empleados de Google, Chris Sacca. De hecho, Sacca considera que es el libro que todo el mundo de Silicon Valey debería leer. Escrita por Mohsin Hamid, esta obra describe cómo un hombre pobre del sur de Asia lucha por crecer y superarse hasta que logra convertirse en un hombre de negocios. Sin duda, es la novela más inspiradora de todas y de la que podrás sacar grandes lecciones de emprendimiento, superación y motivación para convertirte en una persona de éxito.

Como hacerse asquerosamente rico en Asia emergente
Mohsin Hamid
f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%