Noticias

Tu alma de detective y los diez «casos» que tienes que resolver
LISTAS
por Isabel Lozano
21 de enero de 2021
Tu alma de detective y los diez «casos» que tienes que resolver

Parece que el thriller le está ganando la partida a lo que generalmente hemos denominado «novela negra». La palabra thriller ha llegado para quedarse entre los fans de este estilo literario. Y no nos olvidemos, que hay unos cuantos; Thriller policíaco, thriller histórico, thriller de terror, thriller de espías, thriller psicológico, thriller erótico, thriller noir… Un momento de oro, que no ha hecho más que empezar: el thriller del momento, el thriller del año, el thriller que tienes que ver, el thriller que estabas esperando, el thriller que te dejará pegado a las páginas… Está claro que la novela negra es sinónimo de thriller pero, parece que es más cool con acento y palabra extranjeras.

Para los más forofos de este género, aquí podréis encontrar las novedades editoriales que están arrasando:

LA CIUDAD DE LA FURIA de Ernesto Mallo

Esta historia sucede en calles calientes, húmedas y oscuras, propicias para criminales y sicarios, tanto privados como a sueldo del Estado. La ciudad duerme intranquila, respira como una fiera peligrosa que no conviene despertar. Hay deseos de venganza, una danza de malos espíritus que se ocultan entre las sombras. Siluetas furtivas que espían desde sus escondrijos con ojos fosforescentes. Seres que no tienen nada que perder, dispuestos a matar por una chaqueta o un reloj, por cualquier botín mínimo que permita reducir el hambre constante.

Esta novela transcurre en Buenos Aires, pero podría desarrollarse en cualquier ciudad de Occidente en un futuro cercano: los efectos de la pandemia y de la recesión económica han arrojado a millones de personas a la pobreza, el poder y el dinero se concentran cada vez en menos manos, los gobiernos optan por la represión… Una escritura tajante y certera para una novela que trata de situaciones que no deberían darse.

 

La ciudad de la furia
Ernesto Mallo

 

LA NOCHE DE PLATA de Elia Barceló

Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad. Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nada ni nadie son  lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo. Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadillo de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.
La noche de plata
Elia Barcelo

 

LA MUERTE ES MÍA de Pilar Sánchez Vicente

Claudia ha sido la primera mujer tanatopractora- experta técnicas y habilidades en relación- del país y es una autoridad mundial en el ámbito funerario, aunque su profesión no le ha facilitado las relaciones personales. Firme defensora de la eutanasia, el hashtag #LaMuerteEsMía le servirá para orquestar una campaña de inesperadas consecuencias. Y lamentará que sus deseos se hayan hecho realidad…

Rita es una mujer espectacular acostumbrada a los retos, por eso, cuando le ofrecen la posibilidad de dirigir Memento Mori, se da cuenta de que tiene entre sus manos una oportunidad única para consolidar su posición estelar.

Jaime, el hijo del fiscal, un hombre que vive obsesionado con los trenes y el cosplay, es el director del nuevo tanatorio y cree que en él podrá llevar a cabo sus sueños secretos.

La muerte es mía es una novela coral llena de personajes e intereses contrapuestos.

 

 

TIERRA DE FUEGO de Pascal Engman

En Estocolmo empresarios millonarios están siendo secuestrados y sus familiares extorsionados para poder recuperarlos. Además de por su riqueza, la policía no es capaz de encontrar más conexiones entre las víctimas, y las que han sido liberadas no quieren decir ni una sola palabra.

Dos amigos de la infancia se convierten en gángsteres esperando encontrar la vida que creen merecer, pero pronto se encontrarán atrapados en un peligroso juego que escapa a su control.

En Chile, un mercado de tráfico de órganos muy bien organizado lucha por mantener el delicado equilibrio entre la oferta y la demanda. Pero, para encontrar nuevos cuerpos, necesitarán mirar más allá de la sombra de los Andes y de las antiguas colonias nazis, donde todo comenzó.

La detective Vanessa Frank se implicará en un caso que se terminará convirtiendo en el más importante de su carrera profesional. Un thriller socio-político con la dictadura chilena y el nazismo como telón de fondo.

 

Tierra del fuego
Pascal Egman

 

UN POLICÍA DEL SUR de John McMahon

Para el inspector P. T. Marsh, el último año ha sido una pesadilla después de haber perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tráfico. Refugiado en el alcohol, una noche agrede a un neonazi que maltrata a su pareja. Al día siguiente, este hombre aparece muerto y el policía no sabe si la culpa es suya.

Mientras avanza una investigación que podría tenerle a él como objetivo, Marsh y su compañera Remy Morgan afrontan otro caso muy perturbador. La aparición del cadáver calcinado de un joven negro en un campo despertará viejos demonios en una ciudad como Mason Falls, en Georgia, donde el color de la piel siempre ha sido motivo de controversia, violencia y dolor. Abrumado, el inspector deberá resurgir de sus cenizas o hundirse definitivamente, no hay término medio. THE NEW YORK TIMES: «Una de las novelas del año». 

 

Un policía del sur
John McMahon

 

ROSAS MUERTAS de Arnaldur Indridason

A los pies de la tumba de Jón Sigurðsson – histórico héroe de la independencia islandesa-, yace el cadáver de una joven desnuda. Nadie sabe quién es ni porque ciertas personas la han abandonado en un lugar tan emblemático. Nadie se atreve a preguntar. La única pista es que se encuentra rodeada de flores. La policía ha averiguado que era drogadicta y que abusaron de ella. Al frente de la investigación, Erneldur Sveinsson descubrirá que la chica es tan sólo una pieza más en un juego de corrupción, negocios turbios y afán desmedido de poder.

 

 

TODO LO CARGA EL DIABLO de Benjamín Prado

1936, tres deportistas españolas acuden a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la Alemania nazi. Tres jóvenes amantes del esquí y de las excursiones a la montaña, que estudian en la universidad y viven apasionadamente el Madrid de la Segunda República. Cuando su mundo desaparece, sus nombres son borrados, por causas ideológicas o morales. De una de ellas no se volvió a saber nada. Ni viva ni muerta.

Y es a Juan Urbano a quien, muchos años después, el hijo de esa mujer desaparecida le encargan resolver el caso. Su investigación desvela una intricada historia de escándalos médicos, hospitales psiquiátricos convertidos en cárceles y biografías manipuladas que recorre la España de la Residencia de Señoritas y el Instituto-Escuela, la de los dramaturgos y humoristas de La Codorniz. Con ella se desata una adictiva trama policiaca, en ocasiones de terror, que conduce a un final inimaginable.

 

Todo lo carga el diablo
Benjamin Prado

 

NORMA de Sofí Oksanen

Cuando el cuerpo de Anita Ross es encontrado en el metro de Helsinki, todos los temores se confirman: la mujer acaba de tirarse a las vías. Pero Norma, su única hija, se muestra incrédula, ya que su madre jamás la hubiera dejado sola con su secreto: sus cabellos viven, experimentan emociones, cobran impulso y crecen tan rápidamente que hay que cortarlos varias veces al día. Dispuesta a todo con tal de conocer la verdad, la joven decide reconstruir los últimos días de vida de su madre, ofreciéndose incluso en el salón de belleza donde ella trabajaba, uno más de los negocios de un clan que también trafica con vientres de alquiler. Acechada por el pasado y atrapada en una maraña de engaños y explotación, Norma deberá luchar por esclarecer los hechos y alcanzar la libertad.

Tras irrumpir en el panorama literario internacional con Purga, que vendió más de un millón de ejemplares en más de cuarenta países y recibir el aplauso unánime de los lectores y la crítica, además de numerosos premios y honores, Sofi Oksanen, una de las principales voces de la narrativa finlandesa actual, vuelve a sorprendernos con Norma, una novela intensa y asombrosa que combina con gran eficacia la intriga, el realismo mágico y la crítica social.

 

 

CONFIANZA CIEGA de John Katzenbach

Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias. Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras: Véndelo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora. A sólo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su siniestro empleador? Adrenalina desde el principio hasta la última página.

 

 

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%