Noticias

Luis Alberto de Cuenca y Fernando Sánchez Dragó se unen a «La Feria del Libro de Leer por leer»
por Redacción
10 de septiembre de 2021
Luis Alberto de Cuenca y Fernando Sánchez Dragó se unen a «La Feria del Libro de Leer por leer»

Luis Alberto de Cuenca y Fernando Sánchez Drago atienden a Leer por Leer y nos cuentan sus recomendaciones predilectas para la Feria del Libro 2021.

La Feria del Libro madrileña acaba de empezar. Después de un año en blanco, «La Feria del Reencuentro», como así la ha denominado la Comisión organizadora, vuelve más pletórica que nunca. La organización del evento, que tiene el aliciente añadido de cumplir 80 ediciones, indica que «llegar hasta aquí ha sido una travesía difícil. La evolución de la pandemia era nuestra prioridad». A pesar de las restricciones de espacio y aforo, el sector del libro exultante celebra con ilusión el regreso de este día tan esperado para los amantes de los libros y aspira incluso a acercarse al récord de ventas de 2019.

En Leer por leer hemos contado con las declaraciones de dos grandes de las letras: Luis Alberto de Cuenca y Fernando Sánchez Dragó. Los dos coetáneos han compartido sus recomendaciones libreras del momento y de su vida con nosotros: Sus caprichos de La Feria del Libro 2021, los libros que comprarían en La Feria para «ligar», sus libros favoritos o su compañía ideal entre caseta y caseta, entre otras preguntas. La idea es imaginarse paseando por La Feria en compañía de estas personalidades tan excepcionales. Esto podría haber sucedido in situ porque ambos estaban invitados al evento. Sin embargo, hace apenas unas horas, Sánchez Dragó ha manifestado en su perfil de Twitter su inconformidad a propósito de la noticia sobre la retirada y quema de títulos como «Tintín«, «Astérix y Obelix» o «Lucky Luke» de las bibliotecas de Canadá, supuestamente por reflejar una imagen racista y estereotipada de los grupos indígenas.– Que no cunda el pánico, de nuestro catálogo no se moverán–. Debido a esta notica de última hora, como muestra de denuncia, el escritor y pensador ha decidido no participar en La Feria del Libro madrileña de este año.  Por el contrario, de Cuenca sí participará. Entre las casetas y sus libros no estará esta pareja referente en el mundo de la literatura nacional e internacional pero, sí podrás encontrarles en La Feria del Libro de Leer por leer. ¡Pasen y lean!

Pincha AQUÍ para leer las recomendaciones de Luis Alberto de Cuenca. 

 

Pincha AQUÍ para leer las recomendaciones de Fernando Sánchez Dragó

 

 

También te puede interesar
f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%