Noticias

Los Bridgerton: una saga de libros superventas
SERIES DE TELEVISIÓN
por Beatriz Rojo
29 de diciembre de 2020
Los Bridgerton: una saga de libros superventas

¿Eres de los que devorabas a escondidas las novelas de Danielle Steel? ¿No puedes evitar admirar a Barbara Cartland? ¿Seguiste con fruición la saga de Crepúsculo y sucumbiste a 50 sombras de Grey?

Si has respondido afirmativamente a 2 de estas 4 cuestiones entonces tenemos para ti la saga de libros que está causando furor en Netflix. Londres, principios de 1800, la temporada social ha empezado y hordas de madres ambiciosas maquinan cómo casar a sus hijas con los duques más acaudalados, los príncipes y aristócratas más codiciados. Ya sabemos que en el amor y en la guerra vale todo y las madres de esta saga parecen querer demostrar ese mantra con todas las herramientas a su alcance: suntuosos vestidos, lujosas fiestas, y un sólo objetivo: evitar el escándalo en el seno de sus familias a toda costa.

Una mezcla entre Gossip Girl y Jane Austen

Un placer culpable sólo a la altura de un bote de helado de Haagen Dazs con pepitas de chocolate. Como en anteriores títulos bestseller de la televisión, aquí la narradora no es otra que una cotilla anónima que con sus pasquines hace temblar los cimientos de toda la buena sociedad londinense. En sus escritos, Lady Whistledown, encumbra y arroja al ostracismo a pacatas debutantes que ven cómo su futuro pende de un hilo tan frágil como el ánimo de la anónima dama, que hace y deshace matrimonios, destapa escándalos y culmina alianzas entre las mejores familias de la élite del momento.

Conoce a los Bridgerton

El eje principal de los libros (ergo de la serie) es la familia Bridgerton compuesta por Violet, la madre viuda, Anthony el hermano mayor y por tanto el patriarca de la saga, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. 8 hermanos para más de 10 títulos que componen la saga. Cada uno encaminado a desentrañar las veleidades y desventuras amorosas de cada uno de ellos. Una especie de Jane Austen 2.0 con escenas de alto voltaje erótico y mucha diversidad racial (la reina en la serie es negra), y sexual.

Nuestro veredicto

No se puede decir que los libros sean buenos, más bien todo lo contrario, sin embargo tienen un componente tan adictivo como los peores vicios del capitalismo. Para bien o para mal,- me temo que más bien lo segundo- la nueva serie de Shonda Rhymes (responsable de éxitos como Anatomía de Grey, Scandal, o Cómo defender a un asesino) no dejará a nadie indiferente. Julia Quinn, autora de los libros debe estar ya planificando sus próximas vacaciones en Maldivas. Los que después de ver la serie sigan con ganas de más, sólo tienen que pasarse por nuestra tienda.

Pincha aquí para comprar todos los libros de la saga. 

 

 

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%