Noticias

Las 10 novelas históricas más vendidas desde que empezó 2021
por Isabel Lozano
22 de febrero de 2021
Las 10 novelas históricas más vendidas desde que empezó 2021

El tiempo es tan efímero que esta línea que acabas de leer ya se ha transformado en pasado, y el futuro es aquello que estás a punto de descubrir si continúas la lectura. El pasado es aquello que fuimos. Nuestros antepasados, orígenes y raíces, nos constituyen como personas y hacen que entendamos el presente. En definitiva, nuestro recorrido necesita tener un sentido y saber de dónde venimos es fundamental para saber hacia dónde vamos.

La disciplina que se encarga de recopilar y explicar el pasado, es la historia. Hay tantas aventuras en los confines de los tiempos que los mejores contextos históricos, personajes y relatos, no necesitan guionistas porque, la historia está repleta de momentos extraordinarios.

Las novelas históricas en España son de las temáticas más consumidas en nuestro país por los lectores de toda índole y condición y por esto, desde Leer por Leer, te acercamos las 10 novelas históricas que están arrasando desde el inicio de este 2021:

 

Linea de fuego de Arturo Pérez-Reverte

La trama recoge 10 días de la famosa batalla del Ebro, uno de los capítulos más tristes de nuestra Guerra Civil, en la localidad ficticia de Castellet del Segre. Una novela desde el frente escrita por alguien que no estuvo en esta guerra pero se ha documentado muy bien, por los testimonios personales, por la documentación consultada y por la experiencia propia: Reverte ha sido reportero en 18 conflictos mundiales, 7 de ellos guerras civiles, y se nota. Porque no describe los grandes movimientos estratégicos, sino que te mete en la primera línea de fuego. Sientes el hambre, la desesperación, el calor sofocante y la sed de una forma inaguantable. Pero también las coplas y la guasa, ese humor negro tan español con el que los combatientes de uno y otro lado trataban de sobreponerse al miedo y al horror. Es una novela humana, durísima, como fue esa guerra, todas las guerras, en la que los que pierden son todos y en las que solo ganan unos pocos.

Las tinieblas y el alba de Ken Follet

Esta novela del archi conocido autor, es la historia que acontece antes del sonado bestseller del mismo, su famoso libro, Los pilares de la tierra. En esta ocasión, es una visión de una época pasada de naturaleza feudal con la realeza y la gente común conviviendo, pero dividida en cierto modo. Una Baja Edad Media pura y dura como diría un Licenciado en Historia. La Iglesia tiene poder en la sociedad y la ejerce con jerarquía y poder propio, un periodo donde el comercio está comenzando a evolucionar y las personas que se mueven diariamente en la compra-venta, se dan cuenta que pueden llegar a ser un tipo de clase adinerada y dejar atrás por fin toda una vida de sufrida subsistencia.

Edgar, es el protagonista y está a punto de fugarse con una joven de la que se ha enamorado. Desafortunadamente, ese mismo día, un grupo de vikingos asaltan la zona y matan a la joven, además de destruir la casa de la familia de Edgar y los medios para ganarse la vida. Así comienza una trama de encuentros y desencuentros, amores e ideales por los que luchar. Las Tinieblas y el Alba es un nuevo volumen de un autor que llegó directamente a la cima y se mantiene en el podio gracias a una de las mejores sagas literarias de nuestros días.

Las tinieblas y el alba
Kent Follet

La leyenda de la peregrina de Carmen Posadas

Carmen Posadas es una de las escritoras top ventas en nuestro país. Con doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos publicados, La Leyenda de la Peregrina es su nueva creación. En esta ocasión hay que conocer que la Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. La adquirió Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia. En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de  la gran novela que el lector tiene en sus manos.

La leyenda de La Peregrina
Carmen Posadas

El asesinato de Platón de Marcos Chicot

Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia. Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad. Una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental.

El asesinato de Platón
Marcos Chicot

Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo

Septimio Severo es el divino imperator de Roma. Su esposa,Julia Domna, originaria de Siria, ha logrado vencer a todos los enemigos que se interponían en su camino hasta el poder. Ahora, la Dinastía en marcha, con sus hijos Antonino y Geta como César y Augusto imperiales. Pero algunos dioses del Olimpo, como Vesta, se oponen a ella. Así que el supremo dios Júpiter decide que Julia deberá superar cinco pruebas, a cada cual más complicada. Continúa así la historia de intrigas, estrategias, asesinatos, odios, rencillas y luchas sangrientas por el poder de Roma y el Imperio Romano.‘Y Julia retó a los dioses‘ (Planeta, 2020), novela histórica de Santiago Posteguillo, la continuación de ‘Yo, Julia‘, ganadora del Premio Planeta 2018.

Y Julia retó a los dioses
Santiago Posteguillo

Hijas de una nueva era de Carmen Korn

1919 cuando las protagonistas de esta novela están empezando a vivir su edad adulta, algunas aún sin llegar a los 18. Contarán sus inquietudes pero también, toda la crudeza de la época, la presión de la sociedad, los desagradables acontecimientos de entreguerras y la II Guerra Mundial. En este libro, nos trasladamos a una Alemania que comienza a recuperarse tras la Gran Guerra, y ahí, descubriremos cuatro vidas que se entrelazan para ofrecernos esta espectacular visión de la sociedad y de la mujer de inicios de siglo.

Hijas de una nueva era
Carmen Korn

Las campanas de Santiago de Isabel San Sebastián

Compostela, año 997 de Nuestro Señor. Almanzor, «el Azote de Dios», se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular. En medio de la confusión, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada de una criatura. Ella consigue huir. Él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros. Comienza así una aventura trepidante que obligará a Mencía a luchar por sobrevivir mientras Tiago intenta desesperadamente regresar a su lado.

La autora de novela histórica más leída de nuestro país regresa con su proyecto más ambicioso: la apasionante aventura que forjó la España moderna, la Reconquista.

Las campanas de Santiago
Isabel San Sebastián

Sidi de Arturo Pérez- Reverte

En esta novela Arturo Pérez-Reverte nos narra la historia de Ruy Díaz, El Cid o Sidi, como lo llaman los árabes en su lengua reconociéndolo como un buen señor, desde que es desterrado por el rey Alfonso VI hasta que, después de ofrecer sus servicios y ser insultado por Berenger Remont II, no le queda otra que ofrecer sus servicios al rey de Zaragoza.

A partir de entonces, Ruy Díaz lidera una tropa de 40 hombres que le han seguido en el destierro: parientes más o menos cercanos vinculados al señorío de Vivar, amigos estrechos o aventureros que se han ido incorporando para ganarse una soldada, hacerse con un buen botín o simplemente por admiración, confiando en una buena tropa de fieles que lucharán juntos, por una misma causa.

El Conquistador de Jose Luis Corral

La nueva novela de José Luis Corral narra la vida de Jaime I desde su nacimiento hasta su muerte, con sus amores, problemas políticos, conquistas y fracasos. Su historia y su legado resultan cruciales para comprender la historia de la España actual.

Con la maestría narrativa que lo caracteriza, el catedrático de Historia Medieval y novelista José Luis Corral despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea.

 

La cinta roja de Lucy Adlington

A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes.
Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible. Dentro de Auschwitz se encuentra un taller de costura como ningún otro. Una conmovedora historia de amistad y heroísmo, basada en hechos reales.

 

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%