Noticias

¿Qué leer para saberlo todo de la Familia Real inglesa? 
LISTAS LEER POR LEER
por Beatriz Rojo
14 de diciembre de 2020
¿Qué leer para saberlo todo de la Familia Real inglesa? 

El estreno de la cuarta temporada de The Crown vuelve a traer a la primera plana de la actualidad, – si es que alguna vez dejaron de estarlo- a la familia real inglesa. Si en la anterior entrega los guionistas se centraron en la hermana de la Reina Isabel II, la princesa Margarita, para dejar claro que hacía lo que le salía de la peineta, en esta última temporada los productores abordan la joya de la corona de la prensa rosa, el turbulento matrimonio de Carlos y Diana. Con Camilla Parker-Bowles como tercera en discordia. Descubrimos a una Diana solitaria, infantil e inmadura, a un príncipe de Gales caprichoso y traumatizado por la relación con su padre, pero ¿Qué hay de cierto en todo ello? Es en realidad la reina Isabel tan fría como la pintan? Era Diana tan inocente como aparece en la serie? ¿Y Felipe de Edimburgo, es en la vida real una persona tan despegada y exigente? Nada como la biblioteca que os hemos preparado en Leer por leer para desentrañar los secretos de la familia más fascinante de este siglo.   

 

Historia de Inglaterra de Andre Maurois: 

Nada como los clásicos para situarnos espacio temporalmente en la historia reciente de Inglaterra. Si no entendemos el contexto jamás podremos entender a sus protagonistas. En este fantástico ensayo de Maurois,- novelista, biógrafo de Disraeli, Dickens, o Byron entre otros,  nos propone un apasionante recorrido por la compleja evolución de Inglaterra, desde la prehistoria hasta la actualidad. Reyes, políticos, intelectuales, escritores y artistas aparecen en estas páginas rebosantes de información y anécdotas, que proporcionan al lector una amenísima panorámica de la historia de Inglaterra, de la mano de uno de los grandes escritores y divulgadores franceses del siglo xx: André Maurois. Un clásico actualizado hasta nuestros días.

Historia de Inglaterra
André Maurois

 

La saga de los Windsor  de Jean des Cars: 

En 1914 estalla la primera guerra mundial y los asesores de Jorge V recomiendan al monarca eliminar todo rastro de la herencia alemana, tan evidente en  la casa de Hannover, pues quedaba feo eso de mandar a los jóvenes británicos a luchar contra Alemania en nombre de un rey de apellido alemán. Windsor, el nombre de la fortaleza más grande jamás habitada, es el elegido para sustituir al políticamente incorrecto Sajonia Coburgo-Gotha. ¿Quién hubiese imaginado que poco tiempo después la nomenclatura eleigda personificaría el mayor escándalo jamás protagonizado por la Casa Real? 

Estamos ante una extraordinaria saga real cuyos destinos individuales a veces parecen escritos como en una novela. Desde una Inglaterra todavía imbuida por el prestigio de la legendaria reina Victoria hasta el reinado de Isabel II, desde el Imperio británico hasta la Commonwealth, desde el fin de las colonias hasta el mediático matrimonio de Catalina y Guillermo.

La saga de los Windsor
Jean des Cars

 

Los Duques de Windsor de Jose Miguel Romaña : 

Pero para conseguir dibujar un cuadro completo de los idas y venidas de la familia es imprescindible volver para atrás y situarse en el periodo de entreguerras cuando tiene lugar el trauma que aún hoy resuena en las paredes enteladas de Buckingham: la espantada real de Eduardo VIII para casarse con la doblemente divorciada Wallis Simpson. Personaje histórico fascinante donde los haya, a la que se acusó de espía, concubina, prostituta,simpatizante nazi… Poco o nada quedó en los tinteros de los tabloides contra la mujer que despojó a la Gran Albión de su monarca. Así, Eduardo VIII se convirtió en 1936 en el duque de Windsor, convirtiéndose en figura decorativa de las soirées internacionales de postín, entre la Costa Azul y Venecia con una breve parada como gobernador de las Bahamas, dandy irredento y frívolo universal, cambió el trono por el amor de la ¿malvada Wallis? . En su lugar el tímido, tartamudo y nada preparado hermano menor se convirtió en Jorge VI y se convirtió en un símbolo de fortaleza para su país a lo largo de los años de guerra. 

Los Duques de Windsor
José Miguel Romaña

 

The Crown: de Robert Lacey 

Isabel Mountbatten no esperaba que su padre muriese de forma tan repentina, siendo tan joven, dejándole un trono que llenar y una institución global que gobernar. Coronada a los veinticinco años, ya era esposa y madre cuando empezó el camino que la convertiría en reina. Mientras Gran Bretaña huía de la sombra de la guerra, la nueva monarca se enfrentaba a sus propios desafíos. Su madre dudaba de su matrimonio; su tío, en el exilio, se mofaba de sus aptitudes; su marido estaba resentido por haber sacrificado su carrera y el nombre de su familia, y su rebelde hermana se embarcaba en una aventura amorosa que amenazaba los lazos centenarios entre la Iglesia y la Corona. Escrita por el consultor histórico de la serie, el biógrafo de la realeza Robert Lacey, The Crown: la historia desde dentro aporta detalles en profundidad de la mano de un gran experto a los sucesos que se muestran en pantalla, en un retrato íntimo de la vida en el palacio de Buckingham y en el número 10 de Downing Street, donde vemos a Isabel II como nunca antes la habíamos visto.

The Crown VOL I
Robert Lacey

 

Mi marido y yo, toda la verdad del matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo de Ingrid Seward : 

Pero no os vamos a dejar sin saber si lo narrado en la serie es o no verdad: ¿Está en realidad la reina de Inglaterra enloquecida por su apuesto y soberbio marido? ¿Es Felipe de Edimburgo una piedra en el zapato de la monarca más respetada y autoritaria del mundo? ¿Cómo ha sido su vida a lo largo de estos 70 años juntos cuando cierran las puertas de palacio? . A lo largo de este tiempo, la pareja ha tenido que lidiar con debates feroces sobre cómo criar a sus hijos, rumores sobre infidelidades y problemas matrimoniales, divorcios escandalosos y muertes impactantes. Ingrid Seward revela la verdadera historia de la reina Isabel y el príncipe Felipe. «Después de muchos años escribiendo sobre la familia real, entre las preguntas que con más frecuencia se me plantean están: «¿Cómo son como pareja la reina y el duque de Edimburgo? ¿Cómo es su matrimonio? ¿Cómo son como padres y abuelos?». 

Mi marido y yo
Ingrid Seward

 

Her majesty  de Christopher Warwick: 

No podia faltar en esta lista el maravilloso tributo fotógrafico que Taschen acaba publicar de Su Majestad. Porque una imagen vale más que mil palabras en Her Majesty somos testigos de la elegancia de los retratos oficiales y de la ternura y humor de los momentos informales y familiares. Esta recopilación es tanto una celebración de la realeza como una muestra del trabajo de verdaderos primeros espadas de la fotografía como Cecil Beaton, Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, David Bailey, Patrick Lichfield, Wolfgang Tillmans, Rankin y Annie Leibovitz.

Her Majesty (Updated edition)
Christopher Warwick

 

Diana, requiem por una mentira: 

La última ¿Y definitiva? biografía de la princesa del pueblo. Después de que se subieran al carro del filón literario que supuso la muerte de la Princesa de Gales, con mayordomos indiscretos, doncellas y tarotistas largando supuestas confesiones, infidelidades, aficiones y secretos inconfesables de la que se ha convertido en una de las mujeres más admiradas del siglo pasado, la escritora Concha Calleja hace borrón y cuenta nueva para bucear en la biografía de Lady Di, revelándonos el perfil psicológico de Diana, la personalidad del príncipe Carlos o las nuevas incógnitas sobre la investigación de su extraña muerte en Pont de l`Alma. Para ello, la autora ha contado con testimonios forenses, pruebas policiales, entrevistas, imágenes y documentos inéditos. Veinte años después, la vida de la «Reina de corazones» nos sigue impactando y su muerte continúa siendo un dilema irresoluble. Diana es noticia, acaso más que nunca. 

Diana, Requiem por una mentira
Concha Calleja

 

 Meghan y Harry en libertad de Omid Scobie y Carolyn Durand: 

Y llegamos a nuestros días, en los que no se habla de otra cosa que de Harry y Meghan. Los paralelismos son inevitables y aunque las comparaciones son y siempre serán odiosas no podemos pasar por alto las similitudes con la historia de Wallis y Eduardo. Americana, divorciada y la culpable de que Harry haya dejado atrás su estatus real. En el libro de Omid Scobie, descubrimos la historia que los protagonistas quieren que conozcamos, es la versión de la pareja escrita por un periodista amigo. En su versión de los hechos, la permanencia de la pareja era insostenible, la persecución de la prensa, que ya viviera Diana, el detonante para que Harry decidiera poner a buen recaudo a su recién estrenada familia. 

Meghan y Harry en libertad
Carolyn Durand

 

Batalla de hermanos: William y Harry de Robert Lacey: 

Aunque aún no ha sido publicado en castellano, no podemos pasar por alto el libro de Robert Lacey donde descubre el por qué de las tensas relaciones entre el Príncipe Harry y el heredero al trono, su hermano Guillermo. Saquen las palomitas porque el morbo está asegurado. ¿Eran realmente los fabulosos tres, como acostumbraba la prensa británica a denominar a Harry, Guillermo y Kate Middleton, antes de la llegada de Meghan, tan fabulosos? ¿Cómo era la relacion entre los hermanos? ¿Qué infleuncia tenía el mayor sobre el benajmín y sus desmanes? Habrá que estar muy atentos a su llegada a España. 

 

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%