Blogs

Metablogg
por Enrique García-Máiquez
7 de enero de 2021
Metablogg

Un amable comentario de un amigo de Twitter, Rafa García-Bango, me ha recordado que no he dado las mínimas explicaciones exigibles de esta mudanza de mi blogg desde Rayos y Truenos a Lo leído y lo liado. [La explicación de la «g» de más sigue estando aquí.]

 

Espetaba con toda justicia R. G-B.: «Buenos días, es tan sutil, tan discreta la forma de presentar los libros a la venta que, en un texto tan alegre y bien escrito, pasa desapercibida. Quizá sea la estrategia perfecta para vender más y mejor, pero hay mucho despistado, me incluyo».

 

Y, en efecto, hacer de vez en cuando algún enlace a la librería de Leer por leer es parte de la idea de la página. Yo, naturalmente, cuento con los despistados. Sería insoportable para mi conciencia pensar que hago comprar un libro al día a los que ya tienen la generosidad impagable de leerme. Alguna vez comprarán alguno, quizá, pero no porque yo lo enlace, sino porque les interese, y con eso basta.

 

En principio, el enlace será el pie forzado que tendrá mi diario a cambio de «profesionalizarse» un poco. Pero yo lo veo, más que un ripio, como una oportunidad literaria. Algo así como el anzuelo que decía Mario Quintana que era la rima para la poesía:

 

LA PESCA MILAGROSA

Una asociación de rimas es tan legítima como una asociación de ideas. Y más imprevista. No me vengan con eso de que no hay nada más previsible que una rima. Dense las missas rimas a diferentes poetas y de cada poeta brotará un poema diferente. Ahora, si el río del poeta no tuviese muchos peces, ¿qué culpa tiene el anzuelo?

 

Todavía confesaría más: una oportunidad de salvación, nada menos, para mi diario personal. Mirando ahora mi vida («lo (muy) liado») desde lo leído, quizá acierte a darle una nueva perspectiva que añada una ligera novedad (suficiente para mí) a lo que ya he contado en las anteriores entregas, donde la intimidad era vista desde la construcción de la intimidad.

 

Para quien ha escogido como lema el «Nil beatum nisi quietum», un leve cambio de postura puede hacer toda la diferencia.

 

 

También te puede interesar
f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%