Cinco recomendaciones para un verano conservador

El conservadurismo está de moda. La irrupción de una nueva hornada de líderes políticos ha revitalizado una corriente del pensamiento político tantos años marginada.

Por ello queremos brindarles a nuestros lectores una selección de algunos de los mejores textos para que se introduzcan en una tradición centenaria que se caracteriza, entre otros aspectos, por el apego a la tradición.

Cómo ser conservador de Sir Roger Scruton

La editorial Bibliotheca Homo Legens ha decidido homenajear al recientemente fallecido Sir Roger Scruton, el último de los grandes filósofos políticos conservadores que nos ha dado Inglaterra.

El conservadurismo scrutoniano es inseparable de los acontecimientos del mayo del 68 francés que, tal y como relata nuestro autor, le pillaron en el Barrio Latino. Allí, nuestro autor tomó conciencia de la importancia política de la tradición y, desde entonces, y con la publicación de su “Pensadores de la Nueva Izquierda” se convirtió en uno de los grandes referentes de esta corriente política.

Este libro es la mejor de las síntesis que ha realizado el autor sobre el hconservadurismo y su objetivo es el de clarificar las respuestas que, desde dicha tradición política e intelectual, se dan a algunas de las grandes inquietudes políticas de la actualidad.

Para conocer mejor esta obra de Sir Roger Scruton puede adquirirla aquí.

Ser conservador y otros ensayos escépticos de Michael Oakeshott

Alianza editorial publica, de la mano del profesor Jorge del Palacio, una selección de textos del filósofo político y profesor de la London School of Economics, Michael Oakeshott.

De entre todos ellos destaca el capítulo que dedica al conservadurismo. Escrito con una prosa ágil y rica en matices, Oakeshott es un autor fundamental para todo aquel que quiera profundizar en lo que significa el conservadurismo y, especialmente, de lo que esta tradición lleva aparejado en el mundo anglosajón.

Si tiene interés por leer esta selección de textos de Oakeshott puede adquirirla aquí.

Reflexiones sobre la Revolución Francesa de Edmund Burke

Estamos aquí ante uno de los libros considerados como “clásicos” dentro de la ciencia política contemporánea.

El libro de Edmund Burke, escrito en 1790, es indispensable para comprender el surgimiento del conservadurismo inglés y la aproximación que este mundo realizó a las consecuencias del acontecimiento sobre el que se asienta el mundo contemporáneo: La Revolución Francesa.

Si quiere leer a uno de los grandes clásicos de la reflexión política, puede adquirirlo aquí.

La imaginación conservadora de Gregorio Luri

Gregorio Luri es el único autor español de la lista. El filósofo navarro ha escrito la oda más importante a la tradición conservadora. En ella recupera a grandes clásicos españoles como Juan de Mariana, Jovellanos, Benito Jerónimo Feijóo y Jaime Balmes.

Si el lector pretende profundizar y descubrir cuál es la contribución de España a la lectura conservadora de la vida y de la política, “La imaginación conservadora” es su libro.

Si está interesado en esta obra de Gregorio Luri, puede adquirirla aquí.

Pensar lo que más les duele de Adriano Erriguel

Adriano Erriguel nos deleita con un libro fundamental que nos permite comprender la crisis del Occidente contemporáneo y el porqué del éxito de la teoría de género, el posmarxismo, la teoría poscolonial y el auge del neoliberalismo.

Este libro es como un faro que pone algo de luz en el oscuro mundo de algunas de las principales derivadas de la teoría política contemporánea.

Si tiene interés en adquirir esta obra maestra del pensamiento contemporáneo adquiérala aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...