Autor

Crimen y castigo
Fiodor M. Dostoievski
Dostoievski, nacido el 11 de noviembre de 1821 en Moscú, fue uno de los principales escritores de la Rusia zarista. Sus obras se centran en el individuo y la influencia del contexto político, social y espiritual. Es considerado uno de los más grandes escritores de Occidente y de la literatura universal.
El éxito como escritor llegó en 1849 con la novela epistolar ‘Pobres gentes’, avalada por el público y la crítica. Lamentablemente, la notoriedad no tardó en desaparecer. En parte, por su condena a muerte tras colaborar con grupos liberales y revolucionarios. Una ejecución que fue rebocada minutos antes de la hora establecida y que quedó en cuatro años de presidio en Siberia.

Durante esta época de gran esplendor, Dostoievski sufrió también los envites del tiempo, afrontando la muerte de su primera esposa, su hermano y su primera hija en común con Ana Grigorievna, la mujer con la que compartió el resto de sus días. Un profundo dolor que se vio restaurado con el nacimiento de su segundo hijo. ‘El idiota’, ‘Los demonios’, ‘Diario de un escritor’, ‘El adolescente’ y finalmente ‘Los hermanos Karamov’ dieron cierre a una trayectoria con luces y sombras. Dostoievski murió en 1881 a causa de una hemorragia pulmonar.

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%