Blogs

Asterix y Tintín: ¡cancelados!
por Pilar Marcos
10 de septiembre de 2021
Asterix y Tintín: ¡cancelados!

La idiocia de la censura woke empieza a quemar libros. Y, para que no haya dudas de su imbecilidad, se ha arrancado en Canadá (paraíso de Trudeau) con Asterix y Tintín. Para cancelarlos los han quemado, ¡ahí es nada!, con vídeo explicativo de una tal Suzy Kies a los niños en el que explica que los cómics incluían “prejuicios contra los pueblos indígenas”.

La pira no tiene marcha atrás, pero podemos celebrar sobre sus cenizas -y las que vendrán- dándonos un triple homenaje.

Primero, regalándonos la edición especial que, para el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, hizo Reservoir Books de su estupendo Fahrenheit 451.

 

Segundo, y no menos importante. Regalar a cualquier joven el inmejorable arranque soviético de las aventuras de Tintín: Dentro de solo ocho años se cumplirá un siglo de esta maravilla, y conviene tenerla en casa. Por supuesto, puede ir acompañada del también perseguido por los inquisidores de lo políticamente correcto Tintín en el Congo, y por el que han quemado los canceladores canadienses: Tintín en América.

Y concluir con un entusiasta homenaje a Asterix y Obelix, con sus burlas identitarias. El humor exige saber reírnos de nosotros mismos. Como esta edición de Asterix en Hispania es de lujo, el regalo será para alguien especial.

Además, ahora empieza la Feria del Libro de Madrid que, por la pandemia, ha pasado de junio a septiembre. Arranca con poco calor, y eso es buena cosa. Hasta el domingo 26, es un buen plan de madrileñismo.

 

También te puede interesar
f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%