El caballero de la resignación

19,50

Vintila Horia

Categoría:

Descripción

Siglo XVII, el Principado de Valaquia ve peligrar su existencia ante el expansionismo del Imperio Otomano. El príncipe Radu-Negru viaja a la floreciente Venecia para solicitar ayuda al gran Dux. Pero su estancia en la Serenísima, la ciudad de los canales, trastorna el destino del príncipe. Una vida de sensualidad, belleza, oropel y paz le enfrenta a su destino de príncipe guerrero, no por épico menos amargo.

Novela trepidante y de gran riqueza, donde el temor a los jenízaros (niños raptados por los turcos y convertidos en implacables soldados) se entremezcla con el pago de rescates por la liberación de esclavos; o donde la exquisita sofisticación de la vida en Venecia contrasta con la dureza de la lucha en el bosque y la estepa.

Amores prohibidos, sangrantes traiciones junto a heroicas lealtades, batallas que nunca se podrán ganar, pero imposibles de evitar… Radu-Negru encarna la encrucijada que afronta toda Valaquia -y tal vez, en lo más íntimo, todo hombre-: pactar su libertad con las circunstancias, o reclamarla sin condiciones ante el destino. En la historia del pueblo valaco, este destino está vinculado al bosque, símbolo sagrado de su libertad y del misterio que la ampara.

Vintila Horia dio título a esta fascinante novela a partir de una cita de Kierkegaard: “El caballero de la resignación renuncia al logro completo y se inclina con toda humildad ante el poder eterno. Es su libertad”.

Vintila Horia nace en Rumania en 1915. Licenciado en Filosofía y Doctor en Derecho, fue diplomático en Roma y Viena hasta 1944, año en que es internado en los campos de concentración nazis de Krummhübel y María Pfarr. Fue liberado en junio de 1945, pero obligado ya a vivir en el exilio de por vida. Tres años en Italia, posteriormente Argentina, hasta que se instala en Madrid en 1953. En 1960 publica en París su novela Dios ha nacido en el exilio y consigue el Premio Goncourt. Vive en París de 1960 a 1964, año en que regresa a España, y es profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y luego catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares.

Fue Premio Dante Alighieri, de Florencia, en 1981. Escribió en español sus libros de investigación literaria, como Introducción a la literatura del siglo XX, Consideraciones para un mundo peor, Viaje a los centros de la tierra, Los derechos humanos y la novela del siglo XX… y en francés sus novelas: Dios ha nacido en el exilio y Marta o la segunda guerra (que forman con El caballero de la resignación la Trilogía del Exilio), La séptima carta y Una mujer para el Apocalipsis.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El caballero de la resignación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *